lunes, 5 de enero de 2009

Melendi

Unas amigas de Donosti y yo fuimos hace un par de años al concierto que Melendi dio en el Rock Star de la capital guipuzcoana. Fui a pasar a casa de una de ellas el fin de semana. La fiesta estaba asegurada. A mi me gusta mucho la marcha de la zona antigua de Donosti. El plan era el siguiente: salir pronto de casa para tomar algo antes del concierto y después de seguir con la fiesta.

Así lo hicimos. Cuando llegamos al concierto, acaloradas por las prisas y el par de kalimotxos que llevábamos ya encima, nos dimos cuenta de que había un montón de gente; y la verdad es que nos costó un rato buscar un buen sitio. Al de poco de entrar, comenzó la música. Uno tras otro sonaron temas como “quisiera yo saber”, “calle la pantomima”, “por amarte tanto”, “echarte a suertes”, “caminando por la vida”, “con solo una sonrisa”... y un sin fin de temas conocidos que todo el mundo cantaba y bailoteaba a su gusto.

Puedo decir que Melendi es un tío muy animado, entre canción y canción dedicaba unas palabras al público con la mayor cercanía posible. Me sorprendió justamente eso, que normalmente queda claro quien esta sobre el escenario y quien debajo. Sin embargo él parecía uno más, sin aires de superioridad, o como se suele decir, sin habérsele subido la fama a la cabeza.

Aquí os dejo un enlace con uno de los temas que tocó en el concierto:
http://es.youtube.com/watch?v=yZhD0mYLT5w&feature=related


María

No hay comentarios: