martes, 25 de noviembre de 2008

Fito & Fitipaldis


Hoy quiero dedicar estas líneas al que probablemente es mi grupo de música preferido.“Soldadito marinero conociste a una sirena...” Así suena el estribillo de la primera canción con la que llegaron a la fama Fito & Fitipaldis.

Antes de formar este grupo, Fito, perteneció durante bastante tiempo al grupo Platero y tú en el que también era vocalista. El grupo se formó en los años 80 y se disolvió en 2001

He acudido en 2 ocasiones a sus conciertos, y la verdad es que lejos de decepcionarme me han gustado muchísimo. Es cierto que uno de los alicientes para salir con buen sabor de boca de un concierto, es que te gusten los temas que se van a tocar. Pero hay otro, al que considero casi tan importante o mas que el primero. El cantante. Tiene que caer bien, congeniar con el público, ponerse en el lugar de este y así darle lo que quiere oír.
Fito no defrauda a nadie. He tenido la suerte de topármelo en varias ocasiones por la calle. Una de ellas me firmó un autógrafo muy gustosamente, dedicándome un dibujo a mano alzada en el que se plasmaba a si mismo. Siempre se rodea de sus fans. En Gorliz se dejaba ver muy a menudo, sobretodo en una famosa pizzería de la localidad. Se sentaba ahí a charlar con el propietario bajo la mirada atónita de algunos clientes que como yo nos acercábamos a por algo de comida rápida para llevar.

Uno de los dos conciertos en los que he estado ha sido el de fiesta de Bilbao. 65.000 personas acudimos a ese concierto, superando todas las previsiones. La acústica del espectáculo no fue muy buena, no se oía bien desde cualquier parte del recinto y por eso hubo gente que salió disgustada. Sin embargo, hace 2 años estuve en el BEC, en otro concierto que ofreció. Me lo pase genial, cantamos canción tras canción hasta casi quedarnos afónicos.


María

No hay comentarios: