s fiestas de Bilbao, Pignoise ofreció un concierto en la explanada del Guggenheim. El grupo saltó a la fama por la famosa serie televisiva de“ Los Hombres de Paco”, de la que son los autores de su tema principal.Unos amigos y yo, esa misma tarde del 27 de agosto de 2007, fuimos a La Casilla a ver un monólogo de humor en el que participaban, entre otros, Paco León, Santi Millán y “El frutero” de “Siete Vidas”. La verdad es que nos lo pasamos genial y después de unas cuantas risas nos acercamos hasta el paseo de Abandoibarra. Nos acomodamos cerca de una “txosna” en la que preparaban unos bocadillos de chorizo a la sidra estupendos.
Al fondo, pegado al museo, se encontraba el escenario donde una hora después empezaría el concierto de Pignoise. Nosotros, con nuestros bocadillos y “katxis” de kalimotxo en la mano, decidimos sentarnos y esperar el comienzo del concierto descansados. Cuando comenzaron a sonar las guitarras todo el mundo comenzó a gritar, silbar y aplaudir.
En las canciones que nos gustaban nos levantábamos para acercarnos a la muchedumbre y así perdernos bailando entre la gente. “Nada que perder” o “Sigo llorando por ti” fueron los dos temas estrella de la noche bilbaína en fiestas. Cuando se apagaron los focos y la música dejó de sonar, mis amigos y yo nos fuimos acompañados de una marea humana, hacia el Arenal. Todos teníamos ganas de pasarlo bien y seguir con la fiesta, al fin y al cabo estábamos sumergidos en plena Aste Nagusia.
Fue un día perfecto: risas, música, amigos, chorizo y kalimotxo. Jejeje. No, la verdad es que tengo un buen recuerdo de esa noche.
María
No hay comentarios:
Publicar un comentario