lunes, 20 de octubre de 2008

Agenda

Y hoy toca hablar de próximos conciertos…


Bilbao va a tener el placer de recibir, y todo sea dicho de paso, con las manos muy bien abiertas, a dos de los grandes, No Use For A Name y Zebrahead, ambos grupos californianos y de gran éxito.


El primero del que podremos disfrutar será Zebrahead, que toca junto con Simple Plan; un grupo al que no le tengo demasiado aprecio…; aunque he de reconocer que en su momento causaron sensación entre la juventud y que hoy en día lo siguen haciendo. Pues bien, tocarán el 16 de noviembre, domingo, en el pabellón de La Casilla; es decir, a dos pasos de mi casa. El precio de la entrada, 30 euros, “y como no… cada día está más caro ver música en directo…” pienso yo todos los días. Luego dirán, que mi generación no está concienciada sobre el dinero, o como dice mi madre, “¡el dinero no cae de los arboles bonita!” Pero no es así, aquí estoy yo, y más de uno seguro que también, haciendo cálculos de cómo ahorrar para poder ver todos los conciertos que nos esperan.


No use for a name, me lo pone más fácil, ya que tocan el sábado 7 de febrero, en el Plateuena Kafe Antzokia de Durango (Vizcaya). Y no puedo esperar… es tanto tiempo todavía… sólo pienso en la posibilidad de que toquen “International you day” en acústico… y se me hace la boca agua… es que me toca la fibra sensible… :)


Sumando más a la bolsa de los conciertos, Less Than Jake y Guttermouth tocan el sábado 29 de noviembre, en la sala Azkena de Bilbao y sólo puedo decir… ¡SI! Y además, Tiny y Son, vienen desde Alemania, para tocar, junto con Playground, un grupo vizcaíno de hardcore-melódico, el jueves 27 de noviembre, en la Draga (Deusto); pero con una diferencia, la entrada es gratuita. ¡Así debería de ser!


Por otro lado, y fuera de estas tierras, tenemos un concierto por el que daría cualquier cosa, pero al que creo, sinceramente, no iré… (Y no será por falta de ganas…). Estoy hablando de un grupo punk que lleva más de 15 años tocando, más de 15 años haciendo buena música… Millencolin se reencontrará con sus fans el 11 de noviembre en La Sala Apolo de Barcelona. Y digo yo… ¿Por qué no vendrán a Bilbao? :(


Y desde un punto de vista más internacional, tenemos a los famosísimos, grandísimos e increíbles Rise Against, que como podéis deducir, les adoro… pues bien, tocarán con Strike Anywhere y Rentokill, en Paris, el martes 17 de Febrero. Concierto al que por supuesto, aquí la presente, va a acudir. Nada más y nada menos que 45 euros de tren, más 30 de entrada, más un poquito para subsistir allí… nos da un total, de unos 100 euros gastados en un fin de semana asombroso… y es que Rise Against no es un grupo cualquiera… es un grupo de los que te marcan, uno de esos que nunca te defraudan. Cada nuevo single es siempre una canción que no se olvida, uno de esos que como mínimo, tienes que ver una vez en la vida… y por ello pienso… ¿y si no vuelven a Europa? ¿Y si se separan…? ¿Y si no vuelvo a tener la oportunidad de verles…? Asique el 17 de febrero estaré rumbo a “La France”.


Y con todo esto, solo puedo decir, que me encanta mi agenda de conciertos; y que voy a disfrutar todos los que pueda… aunque para ello, voy a tener que trabajar y ahorrar, pero estoy segura que va a merecer la pena.




Tania

1 comentario:

Nagore dijo...

It will be LEGENDARY!!