martes, 28 de octubre de 2008

Amaral-Aste Nagusia 08

Era la semana grande de fiestas de Bilbao. Llevaba mucho tiempo anunciado el que iba a ser el concierto estrella de la Aste Nagusia, Amaral.
El día previsto la explanada de Zorrozaurre en Botika Vieja, comenzó a llenarse horas antes de la cita. Una marea de personas se acercaban desde todos los accesos al recinto. El puente Euskalduna, la salida del metro en la calle Iruña, el parque de Deusto eran un hervidero de gente. Pero es que la ocasión prometía.
A las 00:00 horas, puntuales comenzaron a sonar las guitarras, los focos se encendieron y la voz de Eva empezó a cantar la canción de "KamiKaze". La gente veía el concierto desde la rotonda contigua al recinto o desde el puente Euskalduna ya que dentro no cabía ni un alfiler. Nosotros pudimos seguir todos los movimientos de Amaral gracias a una de las dos pantallas gigantes colocadas a ambos lados del escenario. El concierto estuvo muy animado. El grupo cantó canciones de su nuevo disco intercaladas con otros temas de éxito del pasado. Todos los que allí nos encontrábamos teníamos ganas de pasarlo bien, así que botella en mano y pañuelo al cuello bailamos y cantamos hasta el final del concierto. Pero ahí no terminó la fiesta. Seguido fuimos andando por todo el paseo de Abandoibarra hasta el Arenal, donde horas más tarde despedimos la noche.
María

No hay comentarios: