martes, 30 de diciembre de 2008

Hombres G (Aste Nagusia)

El 21 de agosto, en plenas fiestas de Bilbao vino al recinto de Botika Veja el grupo Hombres G. A mi, personalmente no es que me guste demasiado, pero dentro de la programación de este año, para mi gusto, era de lo mejorcito. Yo conozco un puñado de canciones, las típicas que salen en la radio y ponen en los bares los sábados por la noche.

Nosotros quedamos un ratillo antes de que comenzara el concierto y ya había bastante gente en Zorrozaurre. Nos buscamos un huequillo para ir bebiendo un poco de kalimotxo y así empezar la fiesta y hacer mas corta la espera.

Teníamos todos muchas ganas de pasarlo bien, así que no costó mucho que así fuera. Los mejores momentos, vinieron de la mano de canciones como “devuélveme a mi chica”, “hoy no te escaparás”, “me siento bien”...

El público era muy diverso... había gente de nuestra edad, más jóvenes, y gente mas madurita. Supongo que Hombre G ha calado en varias generaciones con sus temas inéditos... Y es que los miembros del grupo no es que sean jovencillos precisamente. Comenzaron a tocar hace ya 2 décadas, que se dice pronto. Lo que no se puede negar es el éxito que han tenido a pesar del paso de los años.

Yo me lo pasé genial; bailamos, cantamos, bebimos y pasamos un buen rato.



María

Grease...el musical de tu vida

Entre los meses de agosto y septiembre de este año, tuvo lugar el musical “Grease” en el Palacio Euskalduna de Bilbao. Cuando era pequeña me gustaba muchísimo la película. Me acuerdo que me sentaba en el salón y la ponía en el video una y otra vez. No sé cuantas veces la habré llegado a ver ni como no me he aburrido de ella... Supongo que es demasiado buena para que esto ocurra...

Cuando llegamos, el palacio estaba lleno de gente. 5 minutos después de encontrar nuestros asientos se apagaron las luces y comenzó el espectáculo. El musical seguía el orden cronológico de la película y tanto los decorados como el vestuario de los personajes eran muy similares a los del film. Me sorprendió mucho el parecido de los artistas con los protagonistas de la película originaria. Puede que de cerca no fueran tan similares pero desde unas cuantas filas de distancia, parecían ellos mismos. “Summer Nights”, “Hopelessly Devoted To You”, “Sandy” o “We go together” nos hicieron recordar los mejores momentos de la película. ¿Quién no recuerda a Danny Suko peinandose al ritmo de “Greased lightnin”?

Antes de ir, pensaba que el musical podría decepcionarme ya que seguro la película iba a ser mejor. Pero me lleve una grata sorpresa cuando comprobé que no tenia nada que envidiarle. Son diferentes pero a la vez muy parecidas y emocionantes. El musical cuenta con más de 30 bailarines, sin duda es espectacular.

En el papel de Sandy nos encontramos con Edurne (Ex concursante de Operación Triunfo) y Carlos Solano como Danny Suko. Hacen sin duda una magnifica pareja en el escenario, se complementan muy bien, sorprendentemente bien. A todos los que no hayáis ido os lo recomiendo. Ya no lo podremos encontrar en Bilbao pero seguro que habrá otra oportunidad. Por si os parece interesante, os dejo este enlace en el que tenéis la posibilidad de obtener más información y ver el trailer del espectáculo, que la verdad, merece la pena.

http://www.greaseelmusical.com/


María

lunes, 29 de diciembre de 2008

EsToPa: VoCeS dE uLtRaRuMbA


Cuando algo te emociona demasiado, piensas que será genial y te pasas días pensando lo magnifico que será, suele pasar que acaba decepcionándote. Poner altas expectativas en algo es lo que tiene. Supongo que como toda regla tiene su excepción, esta vez no me ocurrió eso con el concierto que dio Estopa en su gira Voces de Ultratumba en 2006.

Me considero una fiel seguidora del grupo y junto a otras 2 amigas nunca nos perdemos uno de sus directos. Aquella vez animamos a todos los del grupo y nos reunimos 9 para ir al concierto. El ambiente estaba animadillo y quedamos ala tarde, bastante pronto para tomar una cañas. Estábamos muy animadillos así que cuando llegamos a la Plaza de toros de Vista Alegre todo el mundo tenía ganas de ponerse a cantar y bailar al ritmo de los hermano catalanes.

“Y si nos quedamos con las ganas ponme el sello en la mano que vuelvo mañana, vuelvo mañana temprano...que cualquier día es fin de semana igual que en las vacaciones de verano, yo con pantalón de pana con este solano...”. Así comenzaron las dos horas de música en directo. No creo que habría una sola persona en la plaza que no estuviera entonando esta canción. Se puede decir que comenzaron fuerte el concierto, pero supieron mantener el listón bien alto en todos sus temas. Me acuerdo que la noche bilbaína acompañaba. Entre los bailoteos, la multitud y las cervezas, teníamos un calor impropio de un mes de junio. “No quiero verla más”, “Malabares”, y temas típicos como “Por la raja de tu falda” o “camarón” sonaron uno tras otro hasta que se apagaron las luces.
Entonces, hicieron lo de siempre. Dicen que se van, que el concierto ha terminado. La gente empieza a silbar y a pedir: beste bat!!!. Vamos, que se hacen un poquito de rogar un par de veces para luego acabar saliendo de nuevo. Al principio resulta divertido pero después de ir a unos cuantos conciertos ya te sabes la jugarreta...jejeje.

María

martes, 23 de diciembre de 2008

El Barrio

El grupo “El barrio” vino al Pabellón de La Casilla hace ya más de medio año. Antes de ir al concierto, estuvimos tomando algo por la zona de pozas.
Copa tras copa se nos pasó el tiempo y cuando nos dimos cuenta de la hora que era nos dirigimos a todo correr a La Casilla. Llegamos tarde. Cuando entramos ya habían empezado a tocar, sí, por raro que parezca esta vez parece que fueron bastante puntuales.

A mis tres amigas y a mi nos llamó bastante la atención el hecho de que todo el mundo llevaba sombrero. Lo podías comprar allí mismo. Esto del sombrero es porque el cantante siempre sale en todas sus actuaciones con uno en la cabeza.

La gente no paraba de moverse, pasito para aquí, pasito para allá. Nadie se resistía a los temas inéditos del grupo: “Orgullo barriero”, “Truco”, “No vale la pena”, …
Entre la multitud, se encontraban bastantes personas de raza gitana. Se notaba que todos eran amantes del flamenco.

“El momento estrella” vino al ritmo de los acordes de “Orgullo barriero”. En este tema todo el mundo se puso su sombrero en la cabeza y empezaron a bailar y cantar sin parar.
Fue una noche muy divertida. Nosotras acabamos con los pies agotados de tanto bailar aunque eso no nos impidió acabar la noche de fiesta por Bilbao.

María

Whitewood


Santo Tomas, 20 de diciembre.

Si este día ya es bueno, bonito y barato, sumarle ahora un concierto.

Este sábado, Whitewood tocó gratis en la Sala Complot de Bilbao; pero con un motivo especial, decir un “hasta pronto”. Parte de los integrantes del grupo van a cambiar de aires por lo que la banda sufrirá un pequeño paron.

La verdad, es que fue un concierto bastante emotivo, ya que estaban ahi metidos todos los colegas del grupo. Se lucieron. Ha sido la primera y la última vez hasta el momento que les he visto; pero espero poder verles otra vez :)

En cuanto al otro grupo, los catalanes Swater (poprock), me sorprendieron muchísimo. No me los esperaba tan buenos. La única anotación, y es que no me puedo morder la lengua… es que, las canciones eran tan sumamente profundas (algo que me encanta); que en la interpretación del cantante, parecía a veces, que se lo estaba montando con el micrófono jajajajaja.


Pues nada, a ver si Whitewood vuelven pronto! ^^


Tania

Maderacore & Jet Lag


Bilbao ha tenido la suerte de albergar este año el Jet Lag Bio; un “festival” que también ha estado en otros lugares como San Francisco, Berlín y Shangai.
Es conocido por sus talleres y actividades, así como por sus galerías fotográficas y sus conciertos.

Pues bien, ayer tocaron Maderacore; grupo del que creo que alguna vez he hablado. Esta banda vizcaína, que interpreta estilos de música lirica, alternativa y melodramatica, acaba de ganar el concurso BilbaoGaua (por MiusicHole Records).

Aunque el guitarra sea amigo; esto no influye para que admita y grite a los cuatro vientos que son muy buenos. A mi me recuerdan seriamente al grupo catalán, Standstill. ¡Imaginaros que algún día llegan a ser tan grandes como ellos! :)


Volviendo al Jet Lag. En la nave industrial en la que se ha montado, también han metido una pista de skate. Ayer vimos peligrar la vida de muchos de los patinadores y skaters xD Además todas las paredes están llenas de graffitis hechos por la gente que asiste. Son increíbles, de verdad, unos dibujos… que van más allá y se convierten en verdaderas obras de arte.

Recomiendo ir, a todo aquel que pueda. Porque ya que tenemos algo diferente en Bilbao, y encima sabiendo que merece la pena verlo… ¿por qué desaprovecharlo?

Tania

martes, 16 de diciembre de 2008

Memories...


Hoy me siento un poco nostálgica… Y me apetece hablaros de mí… pero hace unos cuantos años ya…


Si bien se puede ver en todo lo que he escrito hasta el momento; yo escucho punk, rock, hardcore, hardcore melódico, rock-alternativo, indie, emocore... vamos a dejarlo en “de todo un poco”… pero hoy me ha dado por recordar mis comienzos…


Nadie nace sabiendo que es lo que va querer tener pegado a los oídos 24 horas al día… asique yo como casi todo el mundo; escuchaba de todo… escuchaba pop, hip-hop, rock… pero ya con mis 14 añitos más o menos fue quedando en mi cabeza únicamente el rock (que no es el mismo que escucho ahora… era todo como más “light”).

Cuando era una quinceañera, para qué negarlo, en mi mini cadena sonaba Avril Lavigne, Simple Plan, Blink 182, Limp Bizkit, Nickelback, Green Day, Linkin Park… entre otros. (Estos tres últimos me siguen gustando como el primer día…).

Poco a poco fui conociendo más y más grupos. Cada vez mi abanico musical se iba abriendo y con él se ampliaban los estilos... Y hasta hoy.

Esos 10 grupos que me apasionaban hace años han ido cambiando… algunos han desaparecido, y ahora ni los escucho... otros siguen siendo tan míticos, que cada vez que los escucho se pone una sonrisa tonta en la cara.

Y es que, me acuerdo de cada sensación que me transmitía cada una de esas canciones.


Puedo decir sinceramente y con todas las letras, que se lo que me gusta y sé lo que no (como muchísimas otras personas).
Sé que me gusta disfrutar de la música, sé que no puedo vivir sin ella.

Sé que no puedo ir por la calle sin los cascos puestos, ni meterme a la ducha sin mis altavoces en el baño…

Sé que no puedo perder la oportunidad de ver un concierto de algún grupo que me gusta, o que sé que me podría gustar.

Sé que me encanta ver conciertos en acústico, y ver que muchos amigos míos, poco a poco, cumplen su sueño de hacer música :)


Sé lo que significan para mí ciertas canciones, y lo que llegaran a significar muchas otras.


Sé lo que para mí es la música… (Y es mucho…)

^^



Tania

lunes, 15 de diciembre de 2008

Palacio Euskalduna


El pasado sábado fui con mi familia al concierto de las Corales de San Antonio de Iralabarri y Vinalopó de Alicante junto con Mocedades. Tuvo lugar a las 8 de la tarde en en Palacio Euskalduna. De vez en cuando me gusta acudir a este tipo de conciertos, me parecen realmente buenos.

Imaginaros más de 150 voces, a distintos tonos, cada una a su nivel, entonando una misma pieza… Interpretaron temas de muy diverso carácter: folklore euskaldun, piezas navideñas, temas de cantautores contemporáneos … El caso es que me pareció una experiencia única.

Cuando entramos, nos colocamos en nuestras localidades que estaban bastante cerca del escenario. Tuvimos suerte porque mi tía canta en una coral y consiguió unas entradas en buena zona. Así que podemos decir que no fue solo un deleite para los oídos sino que también para la vista. Porque la verdad es que imponme ver a ciento y pico personas subidas a un escenario.

El auditorium del palacio se quedaba pequeño para albergar las brillantes voces de la Coral. Una multitud de sensaciones te recorren en cuerpo cuando suenan temas conocidos de Mocedades, como el “Eres tu..” junto con un fondo de voces angelicales…
En medio del espectáculo, hicieron una parada de media hora, supongo que para cargar fuerzas y beber un poquillo de agua. A nosotros nos pareción un poquillo larga la espera, pero supongo que era necesaria…

Además el motivo del concierto era con fines solidarios. El dinero que recaudaban con la venta de las entradas estaba destinado a la ayuda humanitaria. Concretamente al comedor de los Franciscanos de Iralabarri que esta situado en Bilbao y lleva varios años dando la oportunidad de llevarse algo caliente a la boca a los que mas lo necesitan.


María

domingo, 14 de diciembre de 2008

Yelle & Putilatex


Y como a todo el mundo, a mí también me gusta bailar, y qué mejor que un concierto de pop electro moderno alternativo. (Vaya forma tengo de describir el estilo jajaja)


Ayer vino a Bilbao, Yelle, una cantante francesa, que se dió a conocer gracias al MySpace; y hace poco más de un añito, saco su primer disco, Pop-up.

Con ella vinieron, los extravagantes Putilatex, un grupo de electro punk pop. Extravagantes digo, ya no solo por su imagen, (la cantante apareció con un corsé negro de encaje por debajo de una chaqueta, unas braguitas de cuero negras, unas medias con su respectivo liguero, unas botas tipo “militares” y una peluca negra corta), sino también por su música.

Algunas de sus letras dicen tales cosas como “he visto a la virgen, me ha dicho que me drogue, he visto a la virgen, me ha dicho que ella también se pone…” ¡y eso es lo mejor que tienen! Sus letras son muy grandes…


Su concierto fue puro espectáculo. Se escupían entre ellos, hacían que se masturbaban… era todo un puro show. Y eso fue creo yo, el porqué de que nos gustaron tanto. Aunque no conociéramos todas sus canciones, te hacían bailar. La única pega, es que subieron al escenario muy desfasados. No quiero pensar lo que llevarían encima ya, pero n o soltaron de sus manos en todo el concierto la cerveza y el cigarro… :S


Pero lo bueno estaba por llegar, y es que Yelle supo cómo ganarse al público. (La de la foto es ella).

Si os soy sincera, tenía muchísimas ganas de verla, pero algo me decía que me iba a defraudar. Supongo que el que cante en francés hace mucho, ya que entiendes menos de la mitad, y lo que entiendes es porque te lo has buscado en casa; aunque esto tenía una gran ventaja, podías cantar lo que te diera la gana sin que nadie supiera lo que decías… ¿además, a ver quién te va a decir que no estás cantando su canción eh? :D

A parte de la voz que tiene aquí la muchacha, su aguante es increíble. Se pasó todo el concierto bailando, y su voz no se alteró ni por un momento. Lo lógico hubiera sido, que al moverse tanto, su voz fallase un poco; ¡pero es que ni eso! Estuvo perfecta.




Recomiendo a todo el mundo, de verdad, que vaya a algún concierto como este. Es una forma muy buena de disfrutar la música.


^^




Tania

miércoles, 10 de diciembre de 2008

El SuEñO dE mOrFeO


En Portu, el año pasado, “El Sueño de Morfeo” tenía anunciada su actuación en las fiestas patronales de San Roque. Yo quedé con todos mis amigos para salir aquella noche. Cogimos unos kalimotxos y nos acercamos al recinto donde tendría lugar el concierto. Todavía era pronto, así que nos sentamos y dejamos correr el tiempo kalimotxo tras kalimotxo.

Cuando casi se me olvida el motivo por el que estábamos allí sentados, se encendieron las luces y las guitarras comenzaron a sonar. Si soy sincera, la mayoría de los temas eran desconocidos para mi. Eran canciones de su nuevo disco “nos vemos en el camino”. Supongo que por eso mismo no me estaba gustando demasiado. Le propuse a una amiga marcharnos a dar una vueltilla y ver el ambiente que había por ahí. Pero de pronto comenzaron a sonar algunos temas que eran famosillos. Ya sabes, de esos que no paran de sonar una y otra vez en los 40. Así que allí nos quedamos, moviendo el cuerpo al ritmo de Raquel del Rosario. Para mi, es un grupo de esos que “ni te va ni te viene”. Sus canciones están bien para bailar un sábado en cualquier bar de “patxanga” o para escucharlas en la radio de camino al trabajo.


Aunque no voy a negar lo evidente. Lo pasamos bien. Además estábamos en plenas fiestas y el ambientillo de buen rollito y diversión estaba por todas partes. Al finalizar el espectáculo nos fuimos a las txosnas un ratillo, a bailar, cantar, beber...


María

martes, 9 de diciembre de 2008

Less Than Jake


Y volviendo a hablar de mi gran fin de semana, Less Than Jake, son hoy los protagonistas.


El pasado día 29 de noviembre, la banda estadounidense de ska punk formada en 1992 en Florida, dio un gran concierto en la sala Azkena de Bilbao. Y lo mejor de todo fueron sus acompañantes. Adrenalized, un grupo de hardcore donostiarra, que debo decir, lo hicieron bastante bien; aunque eso sí, el bajista, debería practicar un poco más su forma de gesticular, que parecía que más que disfrutar tocando, se le estaba yendo la vida en ello… xD


Los otros, Guttermouth. Sinceramente, este grupo de punk rock formado incluso unos añitos antes que Less Than Jake, me dejó completamente alucinada. Desde el primer momento en el que Mark Adkins (cantante) piso el escenario, aquello parecía una batalla de haber quien podía decir más bobadas. El micro se fue pasando por las manos de algunos de los asistentes (menos mal que no llego hasta nosotros) y a cada cual comentario más tonto; el grupo les seguía más y más. Nos hicieron pasar un divertidísimo rato hasta que empezaron a tocar, y sí, el hombre está muy tocado de la cabeza, aunque siguen teniendo un directo cojonudo.


Por otro lado, Less Than Jake, estuvieron un poquito más sosos, pero no importó, bastaba solo con oírles.


Y como digo siempre, y aunque suene repetitivo, mereció la pena, y con creces, ir a su concierto. Y es que después de casi quedarnos sin entradas, porque cierta dependienta de la Fnac pensó que ya no era hora de dárnoslas ¬¬, cogimos el concierto con muchas más ganas. Eso si había gente para dar y regalar… no entrabamos ni uno más…



¡Por cierto! Esa misma noche, me dieron el mejor “regalo” que te pueden dar, bueno en realidad regalo no, porque había pagado por ellas, pero me las habían traído ya, ¡las entradas para ver a Rise Against el 6 de marzo en el Roundhouse de Londres! ¡Si joder, que tenemos un pie casi allí, y si no pasa nada, quiera Dios que no pase, veré a uno de mis grandes grupos!

^^




Tania

“Dos pájaros de un tiro”

En septiembre del año pasado Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina hicieron una parada en Bilbao dentro de su gira común llamada "Dos pájaros de un tiro".
A mi madre le gustan mucho los dos, así que pensó que era una oportunidad poder escucharlos en directo y a la vez. Mi padre no tenia demasiadas ganas de ir al concierto, así que yo me animé y decidí acompañarla.

Como los buenos artistas, se retrasaron lo justo antes de entrar triunfantes en el escenario. Para sorpresa de los que allí estábamos, al comienzo del espectáculo nos pusieron un video en el que aparecía Iñaki Gabilondo diciendo que no era posible la asistencia al concierto de Serrat y Sabina. Yo por supuesto, no me lo creí, pero seguro que hubo algún ingenuo que comenzó a preocuparse...

Poco después aparecieron sobre el escenario. Entre los aplausos del público comenzaron las canciones a dúo. Empezaron a entonar temas conocidos, debo señalar que con una calidad extraordinaria. El humor se mezclaba con la música.

Crearon un ambiente de “buen rollito” que se extendía por toda la plaza de toros. Se notaba que ellos estaban disfrutando y eso se transmitía a todos nosotros.
Supongo que fue una oportunidad única. A ver cuando se dejan caer de nuevo por aquí, juntos o por separado. Aunque no estaría nada mal que nos volvieran a deleitar con otra nueva gira en conjunto.


María

martes, 2 de diciembre de 2008

TINY y SON


Este fin de semana me ha salido muy caro… demasiado… he gastado casi 100 euros… pero bueno, parte de ese dinero ha sido invertido en música.


Tiny y Son han estado aquí este mismo jueves. Y por ello os hablar de este grupo de hardcore alemán.


Junto a ellos, tocó el grupo de unos amigos, Playground, con el nuevo guitarra; alguna vez creo que ya les he nombrado. Pero no pude verles… Llegué justo justo en la primera canción de Tiny y Son.

Mi plan no era ese… Me fui antes de clase para poder llegar a casa, darme una ducha, prepararme, y subir en Internet tranquilamente un trabajo que debía entregar… Pero parece ser que el universo se puso en mi contra, y no quería que llegase al concierto… Si debía de haber estado allí alas 9, contando con el retraso común en todos los conciertos… aparecí casi a las 10… Y es que es verdad cuando dicen que las cosas ocurren, porque tienen que ser así… Y es que encima cuando llegué al tranvía para bajar hasta La Draga (Deusto) ¡faltaban casi 15 minutos! Que desesperación… Asique aparecí con una rabia contenida ahí dentro enorme… Entre que llegaba tarde… no había visto tocar a mis amigos… y no sabía si había entregado bien el trabajo que tanto esfuerzo me había costado… (Aun no lo sé… jajaja) estaba muy enfadada con el mundo. (Pero nada, al de 10 min. se me pasó).


Una vez dentro ya, Tiny y Son se portaron. El nuevo vocalista que acompañaba las voces del otro lo hizo realmente bien. La verdad, es que me gusto mucho la combinación de ambas. El bajista era muy bueno, no solo por la forma de tocar, sino también por los coros. En definitiva, la gente lo disfruto muchísimo. Buen ambiente, buena música ¿Qué más se puede pedir?


El concierto era gratis, pero Playground fue quien lo organizó todo, por lo que eran ellos los que tenían que pagar a los alemanes. El plan era, del dinero que se sacra de la barra, parte iría para bar, parte para Tiny y Son y otra para Playground. Además, pasaron un bote en el concierto, para echar la voluntad jajajajaja. ¡Siempre hay que ayudar! :)


Una anécdota; antes de llegar yo, mis amigas estuvieron sentadas en una mesa tomando algo. Justo detrás de ellas, en la mesa paralela, estaban 5 chicos, con cara de extranjeros. A mis amigas ni se les paso por la cabeza que pudieran ser Tiny y Son; sino igual algunos amigos que habían venido a verles. Nada más terminar Playground, se levantaron y cogieron sus instrumentos. ¡Eran Tiny y Son y ellas sin saberlo! Pero no importó no haber hablado con ellos en ese momento, porque después del concierto, cuando nos fuimos de juerga todos, acabamos con los dos cantantes en el Antzoki. Y solo puedo decir, que a pesar de tener que hablar con ellos en inglés, los tíos, ¡son muy majetes!


(Ojalá pudiera conocer siempre a los grupos… jojojo)





:)

Tania

Shakira, Shakira

Shakira vino a Madrid a dar un concierto en Las Ventas, hace un par de añitos por el mes de junio. Tres amigos y yo decidimos ir pasar el fin de semana a la ciudad Madrileña y acudir al concierto. La aventura comenzó la mañana del jueves en que salimos de Bilbao en el coche de un amigo. Me acuerdo que estábamos todos muy contentos y emocionados, así que el viaje se nos hizo relativamente corto.

A la entrada en Madrid, nos perdimos, tardamos más de 2 horas en llegar a Las Ventas. Pero eso no fue todo, para mas inri, cuando nos encontrábamos cerca del recinto tuvimos un pequeño toque con otro coche que no debió ver que estábamos parados en un semáforo. No fue nada, pero eso nos retuvo un rato haciendo papeles para el seguro.
Pero todas estas cosas se nos olvidaron enseguida, en el momento en el que llegamos a la plaza de Las Ventas y vimos el ambiente que había. Allí mismo nos juntamos con dos amigos de Madrid que más tarde nos iban a alojar en sus casas el fin de semana.

Nos adentramos en el recinto en cuanto abrieron, como pudimos. Lo mas difícil fue tomar una buena posición una vez dentro. No estábamos colocados muy cerca del escenario, pero estaba todo perfectamente preparado para que desde cualquier parte pudiéramos seguir el concierto sin problemas.

Cuando se apagaron las luces, salió ella, vestida con sus típicos atuendos y mostrando su contoneo de caderas desde el minuto 0. Un espectáculo más que para los oídos, para la vista diría yo. Las luces, los colores, bailarines... todo giraba entorno a ella.
Nos invitaba a todos a cantar y a movernos a su ritmo. Había momentos en los que un escalofrío recorría mi cuerpo. Recuerdo uno de ellos: Sonaba la canción de “suerte” todo el mundo cantaba, bailaba...Shakira se movía de un lado al otro del escenario, bailarines, luces.... y yo miraba a mi alrededor contemplándolo todo y quedándome alucinada. Ese fue para mi el momento “mágico” del concierto.


María