
Y como a todo el mundo, a mí también me gusta bailar, y qué mejor que un concierto de pop electro moderno alternativo. (Vaya forma tengo de describir el estilo jajaja)
Ayer vino a Bilbao, Yelle, una cantante francesa, que se dió a conocer gracias al MySpace; y hace poco más de un añito, saco su primer disco, Pop-up.
Con ella vinieron, los extravagantes Putilatex, un grupo de electro punk pop. Extravagantes digo, ya no solo por su imagen, (la cantante apareció con un corsé negro de encaje por debajo de una chaqueta, unas braguitas de cuero negras, unas medias con su respectivo liguero, unas botas tipo “militares” y una peluca negra corta), sino también por su música.
Algunas de sus letras dicen tales cosas como “he visto a la virgen, me ha dicho que me drogue, he visto a la virgen, me ha dicho que ella también se pone…” ¡y eso es lo mejor que tienen! Sus letras son muy grandes…
Su concierto fue puro espectáculo. Se escupían entre ellos, hacían que se masturbaban… era todo un puro show. Y eso fue creo yo, el porqué de que nos gustaron tanto. Aunque no conociéramos todas sus canciones, te hacían bailar. La única pega, es que subieron al escenario muy desfasados. No quiero pensar lo que llevarían encima ya, pero n o soltaron de sus manos en todo el concierto la cerveza y el cigarro… :S
Pero lo bueno estaba por llegar, y es que Yelle supo cómo ganarse al público. (La de la foto es ella).
Si os soy sincera, tenía muchísimas ganas de verla, pero algo me decía que me iba a defraudar. Supongo que el que cante en francés hace mucho, ya que entiendes menos de la mitad, y lo que entiendes es porque te lo has buscado en casa; aunque esto tenía una gran ventaja, podías cantar lo que te diera la gana sin que nadie supiera lo que decías… ¿además, a ver quién te va a decir que no estás cantando su canción eh? :D
A parte de la voz que tiene aquí la muchacha, su aguante es increíble. Se pasó todo el concierto bailando, y su voz no se alteró ni por un momento. Lo lógico hubiera sido, que al moverse tanto, su voz fallase un poco; ¡pero es que ni eso! Estuvo perfecta.
Recomiendo a todo el mundo, de verdad, que vaya a algún concierto como este. Es una forma muy buena de disfrutar la música.
^^
Tania