miércoles, 10 de diciembre de 2008

El SuEñO dE mOrFeO


En Portu, el año pasado, “El Sueño de Morfeo” tenía anunciada su actuación en las fiestas patronales de San Roque. Yo quedé con todos mis amigos para salir aquella noche. Cogimos unos kalimotxos y nos acercamos al recinto donde tendría lugar el concierto. Todavía era pronto, así que nos sentamos y dejamos correr el tiempo kalimotxo tras kalimotxo.

Cuando casi se me olvida el motivo por el que estábamos allí sentados, se encendieron las luces y las guitarras comenzaron a sonar. Si soy sincera, la mayoría de los temas eran desconocidos para mi. Eran canciones de su nuevo disco “nos vemos en el camino”. Supongo que por eso mismo no me estaba gustando demasiado. Le propuse a una amiga marcharnos a dar una vueltilla y ver el ambiente que había por ahí. Pero de pronto comenzaron a sonar algunos temas que eran famosillos. Ya sabes, de esos que no paran de sonar una y otra vez en los 40. Así que allí nos quedamos, moviendo el cuerpo al ritmo de Raquel del Rosario. Para mi, es un grupo de esos que “ni te va ni te viene”. Sus canciones están bien para bailar un sábado en cualquier bar de “patxanga” o para escucharlas en la radio de camino al trabajo.


Aunque no voy a negar lo evidente. Lo pasamos bien. Además estábamos en plenas fiestas y el ambientillo de buen rollito y diversión estaba por todas partes. Al finalizar el espectáculo nos fuimos a las txosnas un ratillo, a bailar, cantar, beber...


María

No hay comentarios: