martes, 9 de diciembre de 2008

Less Than Jake


Y volviendo a hablar de mi gran fin de semana, Less Than Jake, son hoy los protagonistas.


El pasado día 29 de noviembre, la banda estadounidense de ska punk formada en 1992 en Florida, dio un gran concierto en la sala Azkena de Bilbao. Y lo mejor de todo fueron sus acompañantes. Adrenalized, un grupo de hardcore donostiarra, que debo decir, lo hicieron bastante bien; aunque eso sí, el bajista, debería practicar un poco más su forma de gesticular, que parecía que más que disfrutar tocando, se le estaba yendo la vida en ello… xD


Los otros, Guttermouth. Sinceramente, este grupo de punk rock formado incluso unos añitos antes que Less Than Jake, me dejó completamente alucinada. Desde el primer momento en el que Mark Adkins (cantante) piso el escenario, aquello parecía una batalla de haber quien podía decir más bobadas. El micro se fue pasando por las manos de algunos de los asistentes (menos mal que no llego hasta nosotros) y a cada cual comentario más tonto; el grupo les seguía más y más. Nos hicieron pasar un divertidísimo rato hasta que empezaron a tocar, y sí, el hombre está muy tocado de la cabeza, aunque siguen teniendo un directo cojonudo.


Por otro lado, Less Than Jake, estuvieron un poquito más sosos, pero no importó, bastaba solo con oírles.


Y como digo siempre, y aunque suene repetitivo, mereció la pena, y con creces, ir a su concierto. Y es que después de casi quedarnos sin entradas, porque cierta dependienta de la Fnac pensó que ya no era hora de dárnoslas ¬¬, cogimos el concierto con muchas más ganas. Eso si había gente para dar y regalar… no entrabamos ni uno más…



¡Por cierto! Esa misma noche, me dieron el mejor “regalo” que te pueden dar, bueno en realidad regalo no, porque había pagado por ellas, pero me las habían traído ya, ¡las entradas para ver a Rise Against el 6 de marzo en el Roundhouse de Londres! ¡Si joder, que tenemos un pie casi allí, y si no pasa nada, quiera Dios que no pase, veré a uno de mis grandes grupos!

^^




Tania

No hay comentarios: